sábado, 22 de diciembre de 2012

Restauración de documentos, Calatayud


Historiadores, investigadores y público interesado en la materia, podrán consultar nuevo material histórico en el archivo municipal del Ayuntamiento de Calatayud, dos libros de actas de los años 1552 y 1558 que acaban de ser restaurados con la ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
La delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell, ha resaltado que "se continúa así con la recuperación y restauración del importante elenco de documentos que conforman el legado histórico del municipio".
Estos libros de regimiento relatan historias y sucesos de lo más curioso, por ejemplo, una carta escrita en 1552, al gobernador de Aragón sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Martín de Sisamón y que ocupaba al Jurado de la localidad de Ibdes.
La conservadora y restauradora, Pilar Pérez Narciso, se ha hecho cargo de los trabajos de recuperación de estos ejemplares de manuscritos en papel encuadernado en pergamino que se encontraban en estado deficiente de conservación lo que impedía su consulta en unas condiciones de seguridad adecuadas.
Los trabajos han supuesto una inversión de 4.838 euros financiados de forma íntegra por la DPZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario